Posteado por: elnica | abril 30, 2010

Kubuntu 10.04 a la orden


Saludos.

Como saben, hace años que no escribo ningún nuevo Post en este blog, esto es en parte por que he tenido mucho trabajo, he estado envuelto en ciertos proyectos que han absorbido mucho de mi tiempo, y por otro lado como comente hace un tiempo atrás, he dejado de usar la distribución Mandriva, que era de la que mayormente escribía. Sin embargo ahora he tomado la decisión de escribir sobre diversos temas, siempre enfocándome a Linux, pero con ciertos toques de desarrollo de sistemas, entre otros.

Esta vez quiero comentar muy brevemente acerca de la nueva version de Kubuntu 10.04,  recién el día de hoy he actualizado mi sistema (anteriormente kubuntu 9.10), y con el poco tiempo que llevo usandola tengo ya ciertas impresiones.

Impresiones:

1) La interfaz gráfica esta bastante pulida, tal vez un poco muerta hablando en terminos de que Kubuntu 9.10 era mas viva en colores, el nuevo tema podria decirse que es mas sombrio, sin embargo me parece una interfaz mas madura, mas seria.

2) Los efectos graficos se han mejorado, permitiendo que las animaciones se hagan mas fluidas.

3) El consumo de memoria ha disminuido, como sabrán KDE siempre ha padecido de problemas con el consumo de memoria RAM, siempre ha sido un monstruo devorador de memoria, pero notablemente han trabajado y han logrado disminuir bastante ese problema en cada versión de KDE

4) Amarok se mejoro notablemente, gráficamente  ha tenido un gran cambio, ahora ya no salen los grandes botones tremendamente asquerosos de Play, Rewind, Forward , etc.  A nivel de bugs se arreglaron varios, aunque sigue siendo muy dificil manejar de manera ordenada la musica, ya que las pistas tienen que estar debidamente editadas (autor, album, etc etc) para que puedan quedar bien en la lista de reproduccion.

5) El renderizado de las tipografias tambien fue mejorado.

Son pocos los cambios que he visto, de manera superficial, tengo solamente un par de horas con esta nueva versión como para poder hablar mas a profundidad del tema sin repetir lo que en montones de blogs ya se ha dicho, y sin repetir las caracteristicas ya publicadas en los sitios oficiales.

Para terminar, dejo tres imagenes de como se ve Kubuntu 10.04 por default.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: