Posteado por: elnica | julio 11, 2008

Como ver videos (AVI,MPEG, ETC) por Internet en Mandriva 2008


Hola una vez más mis estimados lectores.

En esta ocación les voy a comentar sobre un comportamiento extraño que sucede en Mandriva One 2008 Spring Edition, en las ediciones Mandriva One 2008 y Mandriva One 2007 Spring Edition uno podia ver videos por internet en el propio mozilla Firefox con un reproductor embebido, o bien, se abría kaffeine. Pero en la nueva edición se abre automaticamente el reproductor de péliculas por defecto en Mandriva que es el Totem.

El problema con el Totem radica en que uno no puede ver ningun video, y abre el famoso “Codeina” que para rematar solo nos permite bajar un numero limitado de codecs de forma gratuita y los demas pagando.

Aqui les muestro la forma en que solucione el problema.

NOTA: Seguramente esta no sea la forma adecuada de hacer las cosas, jejej, de eso si estoy seguro, pero es la forma en que lo solucioné y no he tenido ningún problema.

Básicamente todo conciste en eliminar el reproductor de mandriva y configurar Kaffeine

Aquí los pasos de como hacerlo:

1. Hacer clic en menuK (icono K), y después clic en Instalar y quitar software.

vid1

2. Desinstalar Totem-gstreamer

3. Cerrar el administrador de software

4. Hacer clic en menuK (icono K), clic en Sonido y video, clic en Kaffeine

5. Una vez abierto Kaffeine, selecciona “Preferencias“/ “Parámetros del motor xine

6. Hacer clic en “video

7. En “opciones para principiantes” seleccionar en driver “xshm”

Listo, con esos pasos cada vez que naveguen en internet y quieran ver un video (en formato AVI, MPEG, etc) Firefox preguntara si lo quieren abrir con Kaffeine, le dan que si y listo.

Espero les sirva de algo este artículo.

Si saben de una forma mejor, y no menos complicada por favor escriban un POST.

Saludos EL NICA


Responses

  1. Hola he sido usuario de windows toda mi vida y seguire siendolo, claro nada que criticar es simple facil y todo lo que necesites hacer lo puedes hacer, me gustan las cosas faciles jaj, solo quiero linux porque me encantan los efectos, ya que los puedo tener, aunque tenga todos los efectos y puedo reproducir en el cualquier archivo de video descargar archivos de casi cualquier servidor exepto “pando” ahora bien, planteare para aquel que tenga la gentileza de contestar algo y si es capas de ayudarme, para que uso windows
    1)- Jugar (se entiende claro juegos de pc como “Gear of War” etc)
    2)- Descargar Pelis
    3)- Editar videos y/o codificar videos de tipo .AVI; MPG, RMVB…, en fin una cantidad de formatos usando programas de tipo NERO 8, WinAVI, ese AviRecom para subtitularlos en fin una cantidad importante de prgramas que ayudan a codificar los videos, para poder verlos en el un DVD de casa.
    4)- Bueno creo que aunque piense y trate de recordar para qua he usado windows no podre es decir lo uso para todo y lo he usado para tantas cosas que en definitiva son inumerables, en mi caso es tan necesario “como el pan de cada dia” se usa por ejemplo para cargar juegos en el disco riguido de para un ps2, es decir win tiene tentas aplicaciones que aveces me sorprenden, en definitiva no me puedo desaser de windows.
    Lo unico que quiero hacer con linux es poder descargar archivos de tipo .rar o 7z y si no puedo extraerlos con el Ark de linux poder meter esos archivos en los discos de windows (y yo me encargo despues claro en vista) y otra cosa que quiero aprender hacer es simplemente poder codificar cualquier formato de video a VIDEO.TS nada mas tenieno eso podre decir que linux es un sitema operativo absolutamente seguro y medianmente funcional. Nada mas solo necesito ayuda urgente.

  2. BUENO VEO QUE NO HAS RESPONDIOCO MAS jaj esta bien ha decer que estas muy ocupado queria contarte que gracias a vos puedo extrar y unir todos los archivos rar que descargo, que gracias a vos puedo compartir las cosas que descargo en linux y compartirlas con xp, y una cosa mas que no me acuerod me ayudastes, pero espero una respuesta con fe y no respondes es una lastima porque realmente te necesitaba y te necesito porfa no nos avandones jaja bueno en fin queria contarte que en linux ya casi puedo hacer todo lo que hacia en xp, solo que ahora quiero llegar un poco mas lejos y queria ayuda en el uso del wine, intale la vercion que esta en los repositores 0.9.44-2.1mdv2008.0
    pero por ejemlo queria intalar el office que biene el en uv7 que es como decirte para que entienda un intalador un ejecutable solo de 114 mb y en consola al dale al escribir
    wine /home/felipe/Escritorio/Office2003OT.exe
    este se enpiesa extrar ya mandar letras y directoris en no jaja que hado despues o como lo uso no se si se instalo no se nada no entendo nada

  3. Felipe siento no haberte respondido, La verdad estas dos semanas estaré muy ocupado ya que tengo un proyecto de un sistema, ademas de mi trabajo formal, por lo que el tiempo no me ajusta para nada.

    Agradezco tus comentarios, y en cuanto tenga tiempo podré responderte más seguido. De igual forma tampoco tengo tiempo de un nuevo artículo.

    Saludos

  4. Al fin gracias, esperaba contar contigo, he estado teniendo las mejores experinecias es bastante dosil el mandriva verdad ya que todo lo que necesitas esta en los repositores y bueno saber usarlo, ha una cosa no he podido codificar nada ya que cuadno inicia el proceso de la codificacion se cuelga todo muere todo es raro, bueno en fin soy tan feliz con mi pc que no lo puedo creer, en mi casa contamos con dos pc y siempre hemos tenido probleas con los antivirus haora en mi casa solo se usa el mal necesario de xp para poder jugar a los juegos, y ahora lo estamos usando a full ya que tengo el Devil may cry 4 comprado original jaja nada de descargarlo de internet era muy pesado. Bueno voy a segui lelendo haber que encuetro un beso mil gracias ahora se que puedo contar con vos, una cosa anda barbaro el unrar, gracias

  5. me olvidaba por si te interesa mi pc es una Pentium D a 2.8 mhz 3 GB de RAM ddr2 a 667 mhz y tengo como aceleradora grafica la placa 8600 GT y nunca instale los driver en linux es decir intale los que te ofrece linux para instalar y tengo casi todos los efectos auque talves mal configurado las ventanas se cierra y abren como quieres pero tengo el agua y el fuego suficiente, ademas del cubo claro, te pregunto me vas a poder ayudar con el tema de la codificacion de los videos a DVD video
    porque he intalado el Konverter (no anda jaja) el WinFF ( no anda) ,entro otros tantos y no se usarlos o no andan (agunte el NERO jaje). Una cosa ya me has solucionada muchas cosas esta bien si no tienes ganas un abrazo paso luego
    ha una cosa mas instale con el virtual box un xp y no tengo audio y acelercion grafica es decir nada de juegos igual al ped…el virtual box y el wine ofrece ofrece pero ni siquiera me instala el office 2003, intale un wine que estaba en los repositores y luego instale como treita paquetes mas para copilarlo pero igual nada como su usa es decir se que en una konsala como superusuari escribes el directorio donde esta el autorum o el .exe y listo se intala pero nada
    ni si quiera me dece errores es decir nada, una cosa mas se acer capturas de pantalla en la pc pero no se subirlas a internet se que tengo que buscar un servidor y eso y demas pero no si son necesarias las mando ha como haces una captura mostrando los efetos 3d yo no lo puedo hacer

  6. Por favor elnica necesito aprender a codificar videos en mandriva pero, si me permites exigirte una solucion es que este codifique todo tiepo de formatos, es decir yo por Internet descargo toda clase de videos, como por ejemplo los videos de “youtube” por ejemplo esta semana un amigo me conto que ya hace un timpo pasaron un documetal donde comentaroban la posibilidad de que los dragones existian, en definitiva el señor que subio el video a yuotube los subio en 10 partes en formato .flv cada una, yo con el nero 8 y el win avi puedo unir las diez partes del video para que este se un solo video (para esto uso nero y lo exporto en el formato que mas me convenga)(.avi uso generalmete) y con el winavi le pego un subtitulo o algun cometerio que quiero hacer yo, en linux existe una aplicacion o programa que hace algo similar que es “segun algunos el “Kdenlive” si es verdad o no yo no lo se usar he estado, aprechando mi ultima semana de vacaciones buscando alguna solucion para lo que quiero hacer ya que linux es ten agradable a la vista que meda fiaca tener que reiniciar el pc para entrar al feo y clasico xp con las ventanas feas y horribles un sitema operativo sin vida aburrido de solo mirar, si me ayudas en esto te lo agradecere. PD: no soy el unico interezado en aprender ha hacer esto soy la voz de 10 compañeros de la facu y les prometi una solucion en este foro hay mucha informacion pero como decir no me satisface http://blogdrake.net/ perdona que sea tan pesado solo que nesecito aprender ha hacer esto y linux no es dificil es genial

  7. muchas gracias…!!!

    me funciono a la perfeccion!!

  8. Para el nica

    Gracias por conpartir tus conocimientos , cada dia somos un poquito mejor, gracias a ti y a la gente que dedica su valioso tiempo en enseñar a los demas.

    Mandriva es el futuro y el futuro pasara por Mandriva, (-no mas windows-) ni bill gates ni vista ni seven solo quieren beneficiarse de la incultura de los demas, pero esto cambiara en poco tiempo

    Siempre linux


Responder

Categorías

