Posteado por: elnica | mayo 13, 2008

Software parecido a Microsoft Project, como instalar OpenProj en mandriva 2008


Hola una vez más mi estimados lectores.

Hace unos días me econtré con una problemática en mi trabajo, el problema es que en mi trabajo soy el único que utiliza linux, hasta el momento sin haber tenido ningun problema, pero esta vez me encontraba con uno en específico.

En mi oficina me estaban exigiendo mostrar un proyecto al mejor estilo del microsoft project. Así que para darles gusto y demostrarles que el software libre tiene de todo y puede satisfacerme al 100% me di a la tarea de buscar algun software parecido al famoso microsoft project.

En realidad era obvio que me molestara la idea de buscar un software parecido a alguno de windows, pero en mi oficina siempre andan en busca de como desacreditar linux y no podia dejarlo asi.

Es así como encontré OpenProj

OpenProj es un software de código abierto, open source, para la gestión y control de proyectos. Supone una alternativa gratuita a Microsoft Project para la realización de gráficos de Gantt y diagramas de red PERT.

openproj1openproj2openproj3

La página oficial es http://openproj.org/openproj

NOTA: Este software solo funciona con la implementacion oficial de JAVA descargado directamente de la página de SUN MICROSYSTEMS, no con las implementaciones open source. Es decir, que deberan tener instalado Java de la pagina oficial.

Para instalar la versión oficial del JDK de SunMicrosystems ver la primera parte del artículo “Como instalar jdk6.0 + NetBeans 6.1 + GlassFish 2.0 / Tomcat para desarrollo web la forma mas fácil“, que se encuentra en este mismo blog.

Aqui les muestro paso a paso como instalar OpenProj:

1. Ir a la página http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=199315

2. Una vez en esa página descargar el archivo openproj-1.1-2.noarch.rpm

3. Por defecto en mandriva 2008 el archivo de guardará en /home/[nombreDeUsuario]/openproj-1.1-2.noarch.rpm en donde nombreDeUsuario es el nombre del usuario con el que bajó el archivo.

4. Una vez el archivo haya sido descargado ir a /home/[nombreDeUsuario]/ y hacer clic derecho en openproj-1.1-2.noarch.rpm y hacer clic en “Abrir con instalador de software”

openproj

5. Se lanzará el instalador de rpms y en caso de no contar con java instalado en la máquina pedira instalar software dependiente. Revizar la nota al inicio del artículo.

Una vez instalado el programa para ejecutarlo solo hacer clic en menu de inicio (K), luego clic en oficina y por ultimo clic en OpenProj.

Espero mi artículo les haya servido en algo saludos


Responses

  1. ¿como puedo bajar microsoft project?

  2. Gracias, por lo menos a mi me ayudo, se agradece el esfuerzo salu2

  3. urgente Amigo Como hago para cambiar el simbolo de moneda en openproj ya qu epor defecto trae el simbolo de euros pero Yo lo quiero en Dolares o bien en mi moneda

  4. Gracias!

    Andaba buscando una alternativa a microsoft como de costumbre y lo encontré.


Responder

Categorías

