Posteado por: elnica | enero 9, 2008

Escritorio remoto, Como conectarse a servidores windows con mandriva 2008


Si son desarrolladores web o administradores de bases de datos o algun otro tipo de geek, en más de alguna ocación habrán usado el “escritorio remoto” que tiene windows xp y otras versiones de windows.

Con el “escritorio remoto” uno se puede conectar desde windows xp a una máquina con windows server (varias versiones), etc.

En este post no explicaré como se configuran los host y los clientes de “escritorio remoto”, este post da por sentado que en algún momento hicieron la configuración de los equipos antes mencionados y lograron una conexión exitosa de windows xp a windows server.

Acontinuación suponiendo que tenemos una maquina con windows server y esta configurado el escritorio remoto (host) explicare como conectarse desde mandriva 2008.

1. Clic en inicio (menu K).

2. Clic en instalar y quitar software.

3. Buscar el paquete kdenetwork-krfb .

Instalar krdc

4. Instalar el paquete.

5. Una vez instalado el paquete ir a clic en inicio (menu K).

6. Clic en Red.

7. Clic en Krdc.

8. Se abrirá la ventana del Krdc.

9. Escribir en el campo escritorio remoto “rdp:/[ip de dominio]” Ejemplo: “rdp:/200.67.283.298”.

Escribir ip host

NOTA: el Krdc puede conectar tanto con vnc como con escritorio remoto de windows, para diferenciar el protocolo se debe escribir rdp:/ antes del ip.

10. Clic en conectar.

11. Se abrirá otra ventana con opciones, en esa ventana solo cambiar la distribución del teclado por Español (es) o por el correspondiente a su idioma.

configurar conexion krdc

12. Se abrirá la ventana del Kwallet, clic en cancelar.

kwallet krdc

13. Se abrirá la sesión en windows server, escribir nombre de usuario y password.

escritorio remoto krdc

En caso de no poder conectarse chequen si son correctos el nombre de usuario y el password.

Listo de ahi en adelante, todo lo demas es como usar una máquina con windows, para finalizar la sesión simplemente hagan clic en la x para cerrar la ventana de la misma forma en que cierran cualquier ventana.

Espero les haya sido de ayuda el post.

Saludos.

EL NICA.


Responses

  1. Muy bueno el blog, me gusta. Uso mandriva 2008 para trabajar. En mi caso el cliente para RDP es tsclient. se puede instalar desde Instalar y Quitar programas de igaul forma.

    Saludos y animo!

  2. Mandriva es para niñas! como yo

  3. Muy buen aporte,
    pero yo tengo el problema al revés. y no he podido configurarlo haber que puedes apoyarme.

  4. amigo tengo un problema me quiero conectar desde mi casa a un servidor de donde yo trabajo por internet que tengo que hacer que programa es bueno envienme un ejemplo ami correo isferik@hotmail.com

  5. tengo una duida en empresa donde trabajo yo tengo mi equipo pero yo quiero conectarme desde mi casa al equipo de la empresa por internet via remota como hago

  6. Alguien me podria ayudar, hasta ahora me funciona todo bien, excepto por la impresora predeterminada de mandriva, no la puedo visualizar en el servidor. si me conecto de windows a windows funciona todo bien, pero con mandriva no reconoce mi impresora. Gracias

  7. para los que quieran coenctarse desde su casa a su trabajo deben ocupar una vpn, como hamachi por ejemplo, aunque mandriva creo que trae una opcion para crear una vpn, que aun no he testeado,,,,

    saludos…


Responder

Categorías

