Posteado por: elnica | diciembre 20, 2007

Como escribir en particiones de windows,USB y discos externos con Mandriva 2008


Saludos mis amigos lectores.

En mandriva 2008 por defecto se montan todas las particiones de discos NTFS que tengamos en nuestra máquina, es decir, que si tenemos en una misma computadora windows y linux podremos acceder desde mandriva a los archivos que tengamos en windows.

Esto es bastante útil. Supongamos que toda la vida usamos windows y tenemos una carpeta llamada música repleta de mp3’s y un tiempo después nos volvimos inteligentes e instalamos mandriva 2008.

Seria una verdadera pereza volver a bajar toda nuestra música en mandriva para poder escucharla, por suerte mandriva al montar las particiones de windows automaticamente nos da la posibilidad de acceder a los archivos mp3’s para poder escucharlas con amarok.

Para ver las particiones de windows basta con dirigirnos a la carpeta “/media/ ” en esta carpeta podremos encontrar las carpetas “cdrom”, “floppy” y los discos duros, en mi caso tengo “hd” y “hd2”, uno de estos dos últimos es el que tiene mis archivos de windows, basta revizarlos para darnos cuenta cual de los dos es.

Pero bueno, que pasa si desde mandriva hemos bajado nueva música y queremos guardarla en nuestro disco de windows? si intentamos hacerlo directamente nos informa que no tenemos los permisos o privilegios necesarios para hacer esa operacion.

Si alguna vez intentaron guardar archivos desde linux hacia windows, o hacia algun usb o un disco duro portatil, se habrán encontrado con este problema, y la solucion por lo general es bastante tediosa.

por suerte nuestra amada distribución nos brinda una solución bastante fácil para poder escribir en particiones NTFS, usb, discos externos, etc.

Aqui los pasos para hacerlo:

1. Ir al instalador de programas de mandriva, es decir, click en el munu K (inicio) y después seleccionar instalar y quitar software.

2. Escribir ntfs-config y seleccionar para instalar.

instalar ntfs-config

3. Esperar a que se instale automaticamente.

NOTAS : puede que en el instalador le aparezcan dos versiones de ntfs-config, seleccionar la más actual. A veces puede pasar que no puedan instalar una versión, en ese caso seleccionar la otra, en caso de que las dos versiones no se puedan instalar deben seleccionar otro mirror.

Una vez instalado, cerramos el programa instalador y abrimos la consola. En la consola escribir lo siguiente:

1. su

2. Escriban la contraseña de super usuario.

3. Escriban ntfs-config

4. Esperar hasta que abra una ventana, en esa ventana seleccionen:

“Activar soporte de escritura de dispositivos externos”

“Activar soporte de escritura de dispositivos internos”

Programa de desbloqueo

5. Clic en cerrar y listo.

Ahora podremos pasar archivos de windows a Linux, de Linux a Windos y de Linux a cualquier USB y disco duro externo.

Espero que les haya servido.

Saludos EL NICA.


Responses

  1. Gracias por postear como escribir en NTFS desde Mandriva, tenía la idea, pero me faltaba un empujón.

  2. que gran ayuda me has dado, ya habia instalado mandriva y por no poder hacer estos intercambios tuve que volver guindos, bueno ahora tratando de regresar y despues de mucho buscar me he encontrado tu solucion y me funciono perfectamente, te agradezco infinitamente mi no regreso a guindos

  3. he estado horas y horas buscando como hacerlo!

    me salvaste el día!!!

    muchisimas gracias ^^

  4. Tengo un problema… me dice que:
    Lo siento, no se puede seleccionar el paquete siguiente:

    – ntfs-config-1.0.1-3mdv2008.0.i586 (debido a que no se satisfizo pygtk2.0-libglade

    Y no encuentro ese paquete en ningun lado!! a que de debe esto?

  5. Hola Angel.

    Efectivamente, al instalar ntfs-config se pide instalar el paquete pygtk2.0-libglade, sin este paquete ntfs-config no puede funcionar.

    Al parecer el repositorio del cual estas tratando de bajar los paquetes esta incompleto.

    Posibles soluciones:

    1. En Instalar o quitar software proba buscar el paquete pygtk2.0-libglade e instalalo.

    2. Si no lo podes encontrar ahi, entonces definitivamente debes cambiar tu repositorio.

    Para cambiar los repositorios hace lo siguiente:

    Abre Instalar o quitar software (Administracion de software), hace clic en opciones, luego clic en “Administrador de soportes”, das clic en el botón de agregar, das clic en el botón “Fuentes de la distribucion”, luego clic en “si”. Aparecerán entonces varias direcciones de repositorios, te recomiendo que selecciones alguna de Estados Unidos (en mi caso tengo el primero que aparece).

    Una vez hecho eso busca ntfs-config e instalalo.

    Por favor en caso de no poder, o de si poder, escribe un post para saber como te fue.

    Saludos

  6. ME FUNCIONO BIEN CON EL DISCO DURO DE MI PC, PERO CON DISCOS O MEMORIAS EXTRAIBLES QUE SE CONECTAN CON USB NO LOS MONTA Y ME DICE ACCESO NEGADO. ME PODRIA AYUDAR, GRACIAS DE ANTEMANO.

  7. Hola Hugo Navarro.

    Acabo de leer tu post y te respondo a la brevedad posible.

    Habría que diferenciar bien si lo que sucede es en verdad que no los monta o simplemente no puede accesarlos.

    Para saber si en verdad no lo monta, anda al escritorio y entra en dispositivos de almacenamiento, ahi deberia aparecer el dispositivo.

    Si el dispositivo aparece pero al darle doble clic no puede abrirlo por problemas de permisos entonces hace lo siguiente.

    Conecta el USB o disco duro externo a una máquina con windows, una vez que puedas entrar al disco duro o USB desde windows entonces quitalo seguramente (dando clic en el icono que aparece en la parte derecha de la barra de inicio)

    Ahora intenta denuevo poner el usb o disco duro externo en tu máquina con linux y verás que podrás accesarlo.

    NOTA: a veces no pasa a la primera vez, en ese caso vuelve a hacer el procedimiento.

    ATENCION: cuando quites los USB o discos duros externos en mandriva, anda siempre a la carpeta de dispositivos de almacenamiento (mencionada anteriormente) y hace clic derecho sobre el icono del dispositivo en cuestion, selecciona desmotar de forma segura, o extraer de forma segura, no recuerdo bien la leyenda, eso lo digo como precaucion, nunca esta de mas ser precavido.

    Si mi consejo te ayudo por favor hacemelo saber con un post.

    saludos

  8. OK, LO QUE PASA ES QUE SOY NUEVO EN MANDRIVA, LO ACABO DE INSTALAR HACE POCO.Y DE ACUERDO A LO QUE ME DICE, CUANDO INSERTO UNA USB O DISCO EXTERNO, SI APARECE EN LA CARPETA DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO,PERO AL INTENTAR ACCESAR ME DICE -PERMISOS DENEGADOS-.Y LO QUE HE NOTADO A DIFERENCIA DE LAS OTRAS PARTICIONES QUE FUNCIONAN BIEN ES QUE EN EL ICONO DE LA PARTICION APARECE COMO UNA FLECHITA VERDE, Y EN LOS USB Y DISCO EXTERNO NO APARECE, NO SE SI TENGA ALGO QUE VER.POR LO PRONTO, HARE LO QUE ME SUGIERE ESPERANDO FUNCIONE. MUCHAS GRACIAS.

  9. HOLA DE NUEVO. HIZE LO QUE ME RECOMENDO, LE CALE MAS DE 1O VECES INGRESAR LA MEMORIA EN UNA MAQUINA CON WINDOWS Y DESPUES A MANDRIVA, PERO EN CADA VEZ ME VOLVIA A DECIR LO MISMO. ESPERO Y PUEDA RESOLVER MI PROBLEMA. GRACIAS DE ANTEMANO.

  10. Hola Hugo, ok, intentaste conectar y desconectar muchas veces en windows, espero que la desconexion haya sido DE FORMA SEGURA y no quitandolo asi por así.

    Intenta insertar el USB o Disco duro extraible a tu mandriva y ejecuta “ntfs-config” en la consola.como root

    Reviza bien que este activado el check de “Activar soporte a escritura de dispositivos externos”, si no está activado activalo.

    Reinicia tu mandriva con el cambio en ntfs-config, mientras reinicia mete el usb en windows, navega por las carpetas y despues desconectalo de forma segura, cuando tu mandriva este listo denuevo inserta el usb, automaticamente mandriva debe reconocerlo.

    Por favor avisame como te fue

  11. Muchisimas gracias por tu ayuda, he seguido los pasos que dices y me funciono a la primera. Una cosa tan simple y util y solo se te ocurrio postearla a ti. De nuevo, MUCHAS GRACIAS.

  12. hola mi estimado!
    acabo de instalar mandriva 2008, confieso que fue toda una odisea por aquello de estar acostumbrado a windows… ya sabes como es dificil el proceso del cambio.
    finalmente despues de tratar y tratar de instalar madriva power pack 2008 como nueve veces, decidi que era suficiente y me conforme con insertar solo el live cd y despues instalarlo.

    ahora me encuentro con la sorpresa que desde mandriva no puedo acceder a mis otras particiones!!!

    ya modifique el ntfs-config, he seguido tus pasos, pero aun asi me sigue mostrando el mismo error: ¨permisos denegados¨
    con los usb no tengo ningun problema.

    como demonios puedo solucionar esto?

    de antemano muchas gracias!

  13. Hola “mrdarker1” acabo de leer tu post y para solucionar tu problema habria primero que revizar dos cosas.

    1. Ver si el disco esta montado:

    Ve a “inicio/Herramientas/Herramientas del sistema/Configurar su computadora” ya cuando estes dentro del “centro de control mandriva” selecciona “discos locales” y luego clic en “administrar las particiones de disco”. Ahi podrás ver todas tus unidades, tanto los discos duros, como memorias USB que tengas conectados a tu PC.

    Reviza dando clic sobre cada unidad y particion si estan montados, en caso de no estarlo debes montarlos, por ahi al lado viene la opción de montarlos.

    2 Si el disco esta montado, y ya configuraste bien ntfs-config, entonces solo se me ocurre hacer lo siguiente.

    Abre la consola y escribe

    1. su
    2. [tu password de root]
    3. konqueror /media

    NOTA: no escribir los números, y respestar los espacios

    Ese comando lo que hara es que te abrira la carpeta donde estan tus unidades de discos duros y/o particiones.

    Debes hacer clic derecho en cada una de las unidades y dar clic en “propiedades”, luego clic en la pestaña(solapa) de “permisos”. Luego cambia los permisos de tal modo que tanto Propietario, como Grupo y Otros queden con “Se puede visualizar y modificar el contenido”, luego clic en aceptar y listo

    Intenta entrar a las unidades problematicas.

    En caso de no funcionarte por favor informame, y de igual forma si logras solucionar tu problema

  14. He instalado Mandriva powerpack. Con el 2008 free se me mostraban todas las paticiones del disco, pero con powerpack no. Soy nuevo qué debo hacer para que se vean todas las particiones. si no me las muestra el sistema, malamente podré escribir en ellas. Saludos linuxeros.

  15. Hola amigo , deseo una ayuda tuya para acmbiar los discos locales ya que instale mandriva 2008 y cuando voy a actualiar o instalar la impresora me abre el cdrom y no el dvd que es donde está el power pack, ya lo hice antes entrando en discos locales pero esta vez no acepta el cambio ya que no puedo cambiar dispositivo que en el cdrom es hdd ny en dvd es hdc. Gracias de antemano

  16. hola de verdad he visto como resuelves las metidas de pata de muchos y espero puedas salvarme a mi….
    te explico: estuve intentando instalar unas cosas de eclipse y como seguramente te imaginas, termine haciendo no se que a mi memoria y ahora me dice que no tengo suficiente espacio “8.4G Media [ext3] Total: 8 GB Disponibile: 0 KB” lo peor es que ya deje en blanco el tmp y otras cosas y aun sigo igual sin ganar espacio… y de paso me da miedo borrar cosas que no debo… AUXIIIILIIIOOOO!!!!!

  17. demonios Forrest!!!! eres un genio!!! jejeje aunque este post sea demaciado viejo me atrevo a escribir esto tengo apenas 12 hrs con Mandriva gracias a que mi amado y querido winXP se colgo y no arranca y por no querer formatear y no perder una info valiosa me vi en la necesidad de instalar el Mandriva y ver que se podria hacer y urraaa!!! con al ayuda de El Nica logre sacar todo la info que necesitaba ahora si winXP te dare matarile y antes de volverte a instalar particionare la unidad en 2 para hacerle un espacio a Mandriva jjejeje pues demonios que si ayuda…..
    gracias a El Nica lleve paso a paso sus metodos y pude lograr escribir sobre las unidades de win y viciversa claro no fue facil y ni a la primera pero si pude..
    saludos!!

  18. Hola domingo, que bueno que te fue de ayuda este Post

  19. que malo, cuando pense que me responderias, cual fue mi sorpresa: ¡La respuesta no era para mi!!!
    Bueno, quiesiera saber si puedo eliminar archivos de windows desde mandriva. Ojala me respondas…

  20. Hola Estela, definitivamente si puedes eliminar archivos de windows desde tu mandriva.

    Solo entra a la particion ntfs donde tienes los archivos y le das borrar.

    Ojo, la particion debe haber sido montada anteriormente (se hace automaticamente en mandriva por lo general) y haberle dado los permisos para esa operacion

  21. que bueno, gracias por tu consejo! lo unico es que yo intente cambiar los permisos pero nada, no pude… ¿donde se deben cambiar los permisos? yo use chmod pero no me funciono, o lo mas seguro, no lo hice correctamente… Podrias explicarme si ese comando difiere en cada distro linux por fa…?

  22. Gracias amigo, estoy muy agradecido ya que llevaba varios días con este problema y no lo había resuelto asta que leí tus sugerencias

  23. ola mira tengo un problema cuando busco ntfs_config me sale como q no aparece q tengo q hacer

  24. exelente funciono y con 2010, muy agrdecido.

  25. creo que me entusiasme antes de tiempo hice lo que dijiste pero igual al volver a windows lo que grave en la partición desaparece. al parecer no tiene solución esperare a ver por que no quiero pasarla a fat32.

    saludos.


Responder

Categorías

