Posteado por: elnica | octubre 21, 2007

Instalar LimeWire en mandriva 2008


En este artículo hablare de como instalar el programa de redes p2p (gnutella) llamado LimeWire, LimeWire es un programa que pueden usar para compartir archivos en red, osea, bajar música, videos, programas, etc etc.

Este programa esta hecho en java por lo que se requiere tener instalado el Java Runtime Enviroment previamente. Aqui mismo en este blog tengo un articulo de como instalar el JRE(Java Runtime Enviroment).

Bueno aqui va paso a paso como instalar LimeWire en mandriva 2008:

1. Ir a http://www.limewire.com/download/version.php

2. Seleccionar la opción y bajar.

Other Systems (OS/2, Solaris, Linux)

3. En mandriva 2008 Firefox por defecto guarda los archivos que se bajan en la carpeta /home/[nombreDeUsuario].

carpeta donde se guarda limeWire

4. Una vez dentro de /home/[nombreDeUsuario] hacer clic derecho sobre LimeWireOther.zip y extraer, con eso todo estará listo, limewire esta listo para ser usado.

5. Para poder correrlo abrir la consola y escribir

cd LimeWire

NOTA: El dia de hoy lei un POST de Raul, en el que me decia que tenia problemas de “acces denied” a la hora de ejecutar el instalador de limewire “runLime.sh”, para todas aquellas personas con el mismo problema favor de ejecutar el siguiente comando

chmod +x runLime.sh (opcional para el problema acces denied)

y despues

./runLime.sh

Espero disfruten de tener LimeWire en su distribución favorita (mandriva 2008).

Saludos.

El nica


Responses

  1. Gracias pude instalar el LimeWire sin problemas, pero quisiera saber que debo hacer para volver a abrilo o como lo ubico , pues lo cerré y en ninguna parte aparece…. o siempre hay que abrir la consola y ejecutar ./runLine.sh ?

    Gracias

  2. Todo joya con la instalación , el problema es que debo correr el comando en Konsola para que aaranque el pgm cada que vez , como puedo hacer para fijarlo a la barra de tareas “siempre” ( como un acceso directo).
    Saludos y gracias

  3. Hola “colectivo_al_infierno”,….. para agregar el limewire a tu lista de programas de Mandriva y no tener que estar abriendo la consola para correrlo, te recomiendo que leas mi articulo

    “Como agregar aplicaciones al menu de Inicio en Mandriva 2008”

    Espero haberte ayudado.

  4. hola, yo tengo la version 4.17.7 pero al momento de realizar una busqueda me dice que se esta habilitando y nunka lo deja de hacer. Es algun problema de configuracion o que debi hacer?
    Gracias de antemano por la ayuda brindada

  5. loco, pero tambien esta la opcion del frostwire…. q es muy bueno de hecho… pero bueno esta muy bien tu aporte

  6. hola , sabes, instalo el programa pero no logro comenzar ninguna descarga, solo obtiene resultados de busqueda pqero se queda ahi no mas, en resumen no comiwnza ninguna descarga.

    gracias por el tiempo.

  7. Hola Turbinax.

    A mi me ha pasado la misma situación ya en dos oportunidades con el LimeWire, la última vez fue a principios del 2007, acababa de formatear mi máquina y recién había instalado windows.

    A veces pasa que por más que uno busque y encuentre lo que se quiere bajar el LimeWire no deja bajar los contenidos, es como si perdiera la conexión o algo.

    No se como reproducir ese comportamiento, por lo que no sé como resolverlo.

    Lo que sí te puedo asegurar es que no depende de la plataforma, es decir, no por que lo instalaste en Linux no funcione.

    Intenta desinstalar el LimeWire y bajar una versión anterior, o más moderna a la que actualmente tienes e instalalo en tu mandriva.

    Si actualmente instalaste LimeWire utilizando mi manual, solo borra la carpeta /home/[nombreDeUsuario]/LimeWire y listo el programa esta desinstalado, no borres la entrada del programa en el menú de inicio ya que te servirá para cuando bajes la otra versión del LimeWire.

    Para instalar LimeWire sigue mi manual.

    Saludos

  8. Hasta el momento ya son dos personas que tienen problemas con el LimeWire, me parece que es un problema con la versión 4.17.7 de ese programa.

    Me gustaria saber si alguien más esta teniendo problemas.

  9. ok deben de revisar bien porq a mi me descarga veloz no es problema del limewire… revisen su firewall…. o vean si cuando sale el mensaje q estas descargando un archivo sin “licencia” le distes q no porq no inicia descarga si se hace esto…. bueno espero q les sirva…..

    http:// w w w . m a n d r i v a . n i . k z/

  10. tengo una super pregunta yo he estado bajando musica del lime wire 4 17.7 y quiero saber si tengo algun problema con bajar musica aun sabiendo que el programa dice bajar musica gratis

  11. Hola anita como estas?

    Con respecto a tu pregunta te dire lo siguiente, primero que todo aclaro que no soy una persona experta en leyes, y menos en asuntos de la industria de la musica y/o software. Pero hasta donde estoy informado efectivamente LimeWire no esta dentro de la legalidad.

    Los creadores del LimeWire argumentan que el software sirve como medio para que las personas intercambien archivos, y el derecho de una persona a compartir algo no puede ser penado.

    Por otro lado las disqueras argumentan que la gente baja musica de LimeWire de forma gratuita sin retribuirles nada causandoles serios daños economicos.

    En la actualidad el unico software que esta reconocido como legal es el Itunes de Apple.

    Aqui te pongo unas ligas sobre la demanda que hicieron a Limewire los de las disqueras.

    http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/varias-discograficas-americanas-demandan-a-limewire-por-permitir-las-descargas-gratis

    http://www.pikaflash.com/foros/showthread.php?t=52217

    Resumen, en teoria LimeWire no es legal, pero como usuario final hasta el momento desconozco que te pueda pasar algo. De lo contrario nos vemos en la carcel ya que soy fiel usuario de ese programa

    Saludos

  12. llo quiero bajar el limewire

  13. tengo una pregunta tengo el lime wire 4.18.6 y siempre que busco meaparece una X en ada cancion que busco como que la pagina y esta deshabilitada el lime wire me lo baje gratis

  14. tengo una pregunta como puedo sacar la musica del lime wire no se como me pueden ayudar porfavor

  15. hola yo yo tenia limewire pero se me bloqueo so quite la pagina y lo tratede restaurar pero me dise queno lopuedo bajar por que puse una seguridad para bloquear los virus ypop up so a hora q puedo aser tnks

  16. Nica, realice todo el procedimiento para instalar LimeWire en Mandriva 2009 no 2008, pero en el momento de ejecutar el comando en consola obtengo el error “access denied”. Como puedo resolverlo?

    Gracias.

  17. Hola Raul como estas?

    Para poder ejecutar el comando y no te salga el problema de “access denied” lo que debes hacer es esto:

    1) ejecutar el siguiente comando

    chmod +x runLime.sh

    Este comando lo que hara sera dar permisos de ejecucion.

    2) ejecutar el comando

    ./runLime.sh

    Este comando ejecutara el programa de instalacion.

    Actualizare el post de inmediato incluyendo el comando que en tu caso, se requeria.

    Saludos

  18. Muy bien Nica. Funciono !
    Ahora estoy en proceso de aplicar tu manual para agregar aplicaciones al menu de inicio. Ya agregue la aplicacion haciendo una concatenacion de los 2 comandos originales mas el reciente que ayuda a eliminar el problema “access denied” (cd LimeWire && chmod +x runLime.sh && ./runLime.sh), pero aun cuando la aplicacion ya se muestra en el menu de inicio, al hacer click parece como que la aplicacion iniciara, pero nada sucede. Sera por que los pares de “&&’ deben estar separados de los comandos con espacios?

    Gracias.

  19. Hola Raul.

    Para agregar limewire al menu de inicio, sigue los pasos del manual, pero en el campo de texto de “comando” escribe lo siguiente

    cd LimeWire && ./runLime.sh

    eso solo suponiendo que instalaste limewire en la siguiente direccion:

    /home/[tu usuario]/LimeWire

    Ten cuidado con las mayusculas y minusculas, por otro lado no hay necesidad de poner el comando chmod +x runLime.sh, ya que ese comando basta con ejecutarlo una vez para dar los permisos necesarios.

    Cuendo le das clic en el menu de inicio, y te aparece como si estuviera cargando el LimeWire pero al final no abre, copia ese comando y ejecutalo directamente desde la consola para ver el error, normalmente el error se encuentra en un error de sintaxis del comando (alguna mayuscula o ruta al archivo equivocada)

  20. Una vez mas estas en lo correcto Nica. El problema era una ruta equivocada. El Menu Editor tenia una ruta incorrecta y lo corregi en la ceja “Advance” seccion “Work path:” de manera que coincidiera con el comando concatenado.

    Muchas gracias de nuevo ! ! !

    Raul.


Responder

Categorías

